Covid-19, curva epidémica, Valle de México, SSa, confinamiento
López-Gatell señaló que la curva epidemiológica no muestra un patrón ascendente, lo que implica que los casos de Covid-19 no han disminuido (Foto: captura FB/ Gobierno de México)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el descenso de la curva epidemiológica en el Valle de México se estancó.

El funcionario señaló en conferencia de prensa vespertina que la curva epidemiológica no muestra un patrón ascendente, lo que implica que los casos de Covid-19 no disminuyen.

«La predicción que teníamos quedó rebasada, ya que llevamos cerca de 14 días en donde se ha estacando el descenso de la curva de contagios, pero tampoco tiene un patrón ascendente», puntualizó.

A su vez, destacó que en estas cifras se manejan tres curvas; la de casos nuevos identificados, la de hospitalización en camas generales y la hospitalización en terapia intensiva.

Comentó que en promedio la hospitalización en camas generales en el Valle de México se lleva siete días y la de terapia intensiva se lleva hasta 23 días.

En todos los casos la gráfica de ocupación hospitalaria muestra que no hay saturación.

«En cualquier momento puede ocurrir un rebrote en los 32 estados si se relaja el confinamiento y la sana distancia«, aseveró.

Finalmente, indicó que hay pacientes que llevan más de dos meses hospitalizados, mientras tanto, dijo que Tijuana va de salida en la epidemia de coronavirus aunque aún no deben relajar las medidas correspondientes de higiene y sanidad.

Por: Adoración Araiza/SJS