Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

 

Caos vial para llegar al Recinto Ferial desde el distribuidor salida a Charo 

Día de la Masturbación: las cosas buenas que pasan y las malas que no

La masturbación juega un papel importante en el desarrollo sexual saludable de las personas, asevera especialista

Masturbación
Infertilidad, uno de los mitos (Foto: oaxaca.gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este 7 de mayo se conmemora en el mundo el Día de la Masturbación, una fecha que nos remonta a un polémico discurso de Joycelyn Elders, quien fue Cirujana General de los Estados Unidos durante el mandato de Bill Clinton

Joycelyn Elders fue invitada por la ONU, en diciembre de 1995, a una conferencia sobre el SIDA. La polémica se desató porque en su discurso dijo que consideraba necesario enseñar a las personas a masturbarse desde pequeñas, para con ello evitar que cuando fueran jóvenes practicaran sexo de riesgo, embarazos no deseados, además de que forma parte de la sexualidad humana. 

El discurso le valió a Elders su destitución del cargo, pero un movimiento iniciado por una empresa de juguetes sexuales en Estados Unidos y una sociedad más liberal apoyaron la idea, tanto que en solidaridad declararon el 7 de mayo como el Día de la Masturbación, aunque en algunos países se toma todo el mes.  

¿Qué es la masturbación?

El psicólogo del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida), Francisco Contreras Méndez, explicó que la masturbación tanto femenina como masculina es la estimulación de los órganos genitales con el fin de obtener un placer o deseo sexual.

¿Es buena?

Contreras Méndez destacó que la masturbación juega un papel importante en el desarrollo sexual saludable de las personas, ya que, al ser una práctica sexual segura, se pueden evitar la transmisión del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), así como de otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y de embarazos no planeados.

Añadió que de igual manera contribuye a identificar las partes eróticas del cuerpo y conocer la mejor forma de llegar al clímax.

(Foto: Pixabay)

Dijo que otros beneficios a nivel básico de la masturbación son la liberación de dopamina, que es un neurotransmisor que activa el “centro de placer” en el cerebro y endorfinas que ayudan a disminuir la percepción del dolor. 

En el caso de las mujeres, esta práctica puede reducir el dolor de los ciclos menstruales, así como de conciliar el sueño durante las noches y en hombres, coadyuva a la disminución del riesgo de padecer cáncer de próstata.

¿Tabú?

El psicólogo dijo que debido a la carga moral, social y religiosa que se tiene respecto al tema, la masturbación se ha visto como un tabú, creando diferentes mitos que van desde el que la masturbación podría conducir a la infertilidad, aparición de pelos o yagas en las manos e inclusive la ceguera, todo eso es falso.

¿Y tú como vas a conmemorar el día?

RYE