En la calle Gaspar de Villadiego ambos sentidos afectados por la venta de vehículos; no está cerrada la circulación, pero hay tránsito lento

 

En la zona del Obelisco a Lázaro Cárdenas, los problemas son sobre la Calzada La Huerta para quienes van con dirección hacia Madero Poniente, a partir de la calle Justicia hay tránsito lento 

 

Avance lento en la zona de Avenida Pedregal, debido al tianguis que se instala este domingo en uno de los sentidos, mientras que en el otro la circulación es en ambas direcciones

 

Circulación cerrada de la Avenida Madero, desde la calle de Galeana hasta Morelos Norte debido a un evento político

Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados: 12 de abril de 1961, el primer viaje

El 12 de abril de 1961, Yuri Gagarin se convirtió en el primer hombre en orbitar la Tierra

NoImage
La celebración del Día Internacional de Vuelos Espaciales Tripulados es una iniciativa de las Naciones Unidas que reconoce el espacio ultraterrestre como una nueva dimensión a la existencia de la humanidad (Foto: nasa.gov)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El ser humano, desde que tiene memoria, ha alzado su mirada al espacio haciendo lectura de las estrellas y las constelaciones, lo cual le ha permitido relatar historias míticas que hoy se entrelazan con sus sueños y realidad. 

Cuando el astronauta Neil Armstrong pisó la Luna, el 20 de julio de 1969, lo imaginado se convirtió en un hecho que la historia de la era espacial tendrá en su memoria. 

Por otro lado, el 12 de abril de 1961, Yuri Gagarin se convirtió en el primer hombre en orbitar la Tierra, con lo que inauguró un nuevo capítulo de la aventura humana en el espacio ultraterrestre.

La celebración del Día Internacional de Vuelos Espaciales Tripulados es una iniciativa de las Naciones Unidas que reconoce el espacio ultraterrestre como una nueva dimensión a la existencia de la humanidad, el cual es de interés general, ya que su exploración y utilización deben ser con fines pacíficos, buscando responder cómo puede beneficiar a la gente en la Tierra.

Naciones Unidas ha creado un ente regulador llamado Oficina de las Naciones Unidas para los Asuntos del Espacio Ultraterrestre (UNOOSA, por sus siglas en inglés), con el cual promueve la cooperación internacional del uso del espacio ultraterrestre con fines pacíficos, además de regir la utilización de satélites artificiales, la energía nuclear y velar por beneficiar a todos los Estados, en especial, a los países en desarrollo. 

México, a través del Instituto Federal de Telecomunicaciones, posee información sobre el mapa de satélites geoestacionarios con huella en el país, lo cual se constituye en una herramienta importante en las comunicaciones a distancia, permitiendo entregar estos servicios a localidades de difícil acceso. Además, cuenta con Registro Público de Concesiones (RPC). Del mismo modo, dicha herramienta trata de referenciar a aquellos satélites capaces de aterrizar señales en México. 

rmr