Lentitud en calle Allende y su continuación, Valladolid, a partir de la calle de Galeana y con dirección hacia la plazuela de Valladolid 

 

Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

Día soleado, pero por la tarde probabilidad de lluvia, en Morelia

Hay pronóstico de lluvia en Morelia después de las 14:00 horas, con una probabilidad del 60%

catedral con cielo nublado
Se espera una máxima de 26°C en Morelia (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes se espera un día soleado, pero por la tarde hay probabilidad de lluvia en la capital michoacana. 

De acuerdo al portal Meteored.mx, este lunes predominará por la mañana el cielo despejo, y por la tarde comenzarán a desarrollarse nublados

El sitio pronostica lluvia en Morelia después de las 14:00 horas, con una probabilidad del 60%. Además, prevé una temperatura máxima de 26°C. 

Nacional

Para este lunes un canal de baja presión extendido sobre el norte, centro y sur del país, una línea seca sobre el estado de Coahuila e inestabilidad atmosférica en la atmósfera superior ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del norte, noreste y centro del país, con posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, así como posibles torbellinos en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas y posibles tolvaneras en Sonora, Zacatecas y San Luis Potosí.

Otro canal de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán chubascos acompañados de descargas eléctricas en Tabasco y en los estados de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes y posibles granizadas en Chiapas. Por otro lado, la corriente en chorro subtropical originará fuertes rachas de viento en el noroeste y norte de la República Mexicana. 

Asimismo, continuará ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas diurnas de 35 a 40 °C en zonas del noroeste, norte, noreste, oriente, occidente, sur y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, así como ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Campeche.

rmr