calles, D-III-6
Acuerdos "no resuelven el problema de fondo", dijo dirigente (Foto: Andrea Hernández)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A nueve días de iniciado el paro en las oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y ante la falta de respuesta de las autoridades a las demandas del gremio la D-III-6 saldrá a las calles este martes.

En rueda de prensa el dirigente, Juan Manuel Macedo Negrete aseveró que las autoridades estatales no cambian el discurso y sólo anuncian acuerdos con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que aunque son válidos «no resuelven el problema de fondo«.

(Foto: Andrea Hernández)

En este sentido dijo que las bases han acordado intensificar las acciones de protesta por lo que mañana marcharán desde el obelisco a Lázaro Cárdenas hasta el Palacio de Gobierno para solicitar el pago cinco meses de compensaciones para 350 trabajadores, estímulos por años de servicio federales, bonos y aportaciones de carácter federal que debieron pagarse desde el 21 de junio y a la fecha no hay cumplimiento.

Aseveró que «el ofrecimiento anunciado de pagar 180 millones de pesos no resuelve y si la coordinadora lo acepta o no es su responsabilidad, pero esta delegación no está de acuerdo».

Descartó además que como delegación se estén «cobijando» con las demandas de los trabajadores estatales como lo ha referido en declaraciones públicas el Secretario de Educación, Alberto Frutis Solís pues mencionó que «el salario no es cobija…hemos tenido mesas de trabajo y nos hemos puesto de acuerdo en cifras pero no se ha pagado».

(Foto: Andrea Hernández)

Afirmó que ante el cierre del año es preocupante la situación del atraso en los pagos, pues afirman es un problema que se ha agudizado en la actual administración y «si no se paga este año lo que se viene arrastrándo, para el 2019 se suman otros conceptos y se volverá impagable».

AC