Tren Maya amlo
Se prevé que esté listo para el 2022 (Foto: captura de video)

Maxcanú, Yucatán (Rasainforma.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de salida de los inicios de trabajos del Tren Maya, en el tramo 3 de Calkiní-Izamal.

El mandatario nacional señaló que esta obra generará 80 mil empleos este año y otros 150 mil en 2021.

El tercer tramo recorrerá desde Calkiní (Campeche) a Izamal (Yucatán), esta parte de la construcción correrá a cargo del consorcio de Construcciones Urales, Gami Ingeniería (de Grupo Indi) e Instalaciones y Azvi México.

El jefe del Ejecutivo señaló “vamos adelante. La verdad es que me da mucho gusto dar este banderazo, porque va a significar que haya trabajo lo más pronto posible en toda esta región”.

El pasado lunes, López Obrador inauguró el tramo 4 Izamal-Cancún y reiteró que con esta obra, misma que calificó como “monumental” se reivindicará el sureste del país.

Este martes, el presidente señaló que este tipo de obras significa un “beneficio de los mexicanos”.

Obrador señaló que las obras se terminarán en 2022, pero él espera que pueda estar listo el siguiente año. Se trata de una de las obras más ambicionas del actual sexenio. El Tren Maya conectará cinco estados: Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Por: Ariana Castellanos/rmr