Da judo plata a Michoacán en Olimpiada Nacional

Yunuén Vázquez perdió la final ante la representante de Jalisco

(Foto: Cortesía)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com) La judoca Yunuén Vázquez Cortés le dio una medalla de plata a la delegación de Michoacán en la Olimpiada Nacional 2018; luego de caer en la final ante la representante de Jalisco.

(Foto: Cortesía)

El camino de Yunuén Vázquez no fue nada fácil, en su primer en su primer combate perdió ante la queretana Julisa Medina; después en su segundo encuentro le ganó a la hidalguense Mayra Callejas y venció a la también queretana Sandra Montes de Oca.

Estos resultados le permitieron calificar como segundo lugar de su grupo y en la Semifinal se enfrentó y venció a Angie Jiménez, de Nuevo León; pero en la final perdió por “Ippon” ante la campeona nacional, Montserrat Martínez, de Jalisco.

(Foto: Cortesía)

Pese a caer en la final, la judoca michoacana comentó que se siente satisfecha con la medalla de plata, ya que tuvo un entrenamiento arduo para volver a competir en una Olimpiada Nacional.

“Esta medalla de plata, se puede decir que me sabe a Oro, porque es la primera que logre en Olimpiada y me preparé mucho para este combate en particular, ya que mi rival de Jalisco me había ganado en el Nacional. En aquella ocasión me venció muy rápido y ahora sí sentí que tenía posibilidad, sin embargo al final me ganó y ahora tengo que seguir trabajando para poder convertir esa medalla en oro (en próxima Olimpiadas)”, declaró al finalizar el combate.

ZM