Carlos príncipe
Su edad, 71 años, lo hace vulnerable al virus (Foto: @ClarenceHouse)

Inglaterra (Rasainforma.com).- El heredero al trono de Inglaterra, el príncipe Carlos fue diagnosticado con coronavirus, así lo señala la BBC con base en información de un portavoz Clarence House, la casa real del heredero.

El hijo de la reina Isabel ha presentado sintomatología leve y se encuentra en buen estado y trabaja desde casa. Su esposa, la duquesa de Cornualles, Camila Parker-Bowles, fue sometida a las pruebas, pero ella salió negativo a Covid-19.

De momento, la pareja se encuentra aislada en su residencia de Escocia, en el castillo de Balmoral, ello por ser las recomendaciones tanto del gobierno como de los médicos.

Carlos de Inglaterra tiene 71 años de edad.

El Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) de Aberdeenshire fue el encargado de realizar las pruebas, de momento no es posible determinar cómo es que se contagio y es que en las últimas semanas asistió a diversos eventos.

El pasado 10 de marzo, el príncipe Alberto de Mónaco, quien tiene coronavirus, y Carlos de Inglaterra coincidieron en un evento social en Londres. Antes de ello, Carlos y la reina Isabel estuvieron juntos en público.

Isabel II, de 93 años y su esposo, el duque de Edimburgo, Felipe (98 años) se encuentran recluidos en el castillo de Windsor.

Hace unos días se informó que el príncipe Guillermo, hijo de Carlos y nieto de la reina Isabel, asumirá las funciones de la corona británica, debido al brote y para mantener “en casa” tanto a su padre como a su abuela, que son vulnerables al virus.

Príncipe William asumirá la corona británica ante crisis de coronavirus

Con información de El País

Por: Ariana Castellanos/rmr