Anaya deseó éxito a Zepeda (Foto: @damianzepeda)

Por: Adoración Araiza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Luego de la renuncia de Ricardo Anaya, quien buscará la candidatura a la Presidencia de la República por la coalición Por México el Frente, el panista Damián Zepeda rindió protesta como nuevo presidente del partido blanquiazul.

El nuevo presidente de Acción Nacional es licenciado en Derecho por la Universidad de Sonora, estudió una maestría en la Universidad Thunderbird de Arizona y el Tecnológico de Monterrey, además de un diplomado en Políticas Públicas en Harvard.

El sonorense de 39 años de edad, se sumó a las filas del Partido Acción Nacional (PAN) en el año 2000 y hasta hoy ocupaba el cargo de secretario general del partido, mismo que asumió en agosto del 2015 bajo el cobijo de Anaya.

Así mismo, Zepeda asumió en el 2001 su primer cargo como funcionario en su natal Hermosillo, donde se desempeñó como secretario Técnico de la Comisión de Hacienda y de Obras Públicas y diputado local por el cuarto distrito de Hermosillo en el 2009, diputado federal en el 2012 y candidato a la alcaldía de la capital sonorense en el 2015.

Anaya deseó éxito a Zepeda y anunció que mañana informará sobre los detalles del proyecto que emprenderá en busca de la candidatura.

Al presentar su renuncia, Ricardo Anaya agradeció a los panistas el apoyo que recibió durante los casi tres años que estuvo al frente de la dirigencia del partido.

Con información de Milenio.com