incendio en jesus del monte
Recibieron el apoyo para que reinicien la reconstrucción de su hogar (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La familia de Elías Hernández -integrada por cuatro menores y cinco adultos-, resultó afectada en su patrimonio por un incendio ocurrido en la Tenencia Jesús del Monte.

Así, por medio del programa de Atención a Contingencias, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) entregó alimentos y material de construcción; en tanto que, mediante la campaña “Fuera Tiliches”, se les dotó de vestido y enseres domésticos.

Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, asentó la importancia de brindar apoyo inmediato a quienes enfrentan este tipo de afectaciones, más aún durante este periodo de contingencia.

“Sabemos que las pérdidas en sus hogares representan casi la totalidad de sus bienes; por eso, a través de la Sedesoh, estamos atendiendo a estas familias para ayudarles a resarcir los daños y recuperar su tranquilidad”, citó.
incendio en jesus del monte
Barragán Vélez aprovechó para agradecer a los morelianos que han participado en la campaña “Fuera Tiliches” por su solidaridad y confianza al programa (Foto Cortesía)
A nombre de los afectados, Petra Hernández, agradeció a la Sedesoh por dar tranquilidad a su familia, “estamos viviendo una situación muy complicada por el Coronavirus y ahora con el incendio sentimos que habíamos perdido todo; de verdad gracias por el apoyo, porque nos dan confianza para salir adelante”.

Finalmente, Barragán Vélez, invitó a los morelianos, a seguir donando artículos y enseres domésticos en buen estado a la campaña “Fuera Tiliches”, ya que eso garantiza el continuar ayudando a más familias que enfrenta situaciones así de difíciles.

Boletín/PO