En próximos días sesionarán para dar la pena al responsable (Foto: ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dictó 12 años de prisión contra un sujeto responsable del delito de violación equiparada, cometido en agravio de una menor de edad en el año 2015.

El juez de la causa consideró suficientes las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público para sentenciar a Fabricio Raúl M., quien abusó de su hijastra de 7 años de edad, mientras ésta se encontraba sola en su domicilio.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el ahora imputado esperaba a que su pareja saliera del domicilio o se ocupara en sus labores cotidianas para llamar a la menor a una habitación y abusar de ella.

La víctima, ante el temor de las amenazas del ahora sentenciado, evitaba platicar lo ocurrido a sus familiares.

Sin embargo, después de varios abusos la menor decidió contar a su madre sobre los ataques sexuales cometidos por su padrastro, por lo que la mujer acudió ante las autoridades para denunciarlo.

Fabricio fue localizado y detenido por personal de la PGJE para ser puesto a disposición del órgano judicial correspondiente, donde se llevaron a cabo todas las diligencias y actuaciones de ley.

Una vez que se demostró plenamente su responsabilidad en el delito de violación, fue sentenciado a cumplir una pena 12 años y nueve meses de cárcel y la reparación del daño.