carcel, prisión
(Foto ilustrativa Twitter @RadioAnimeTzl)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 12 años de cárcel en contra de Julio A., al acreditar su plena responsabilidad en el delito de robo de un taxi; hecho perpetrado con violencia, el 17 de febrero del año pasado, en esta capital.

De acuerdo a las pruebas recabadas durante la investigación, la Fiscalía logró establecer que, el día en cita, Julio A., en complicidad de dos personas más, abordó un taxi en la colonia Centro, mismo que era conducido por la víctima, a quien le solicitó los trasladara a la avenida Pedregal.

En un determinado momento, el acusado sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que amagó al ofendido, para después despojarlo de la unidad y abandonarlo en el camino.

De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, a través de la Unidad Contra el Robo al Transporte, la cual dio inicio con los actos de investigación pertinentes, logrando establecer la identidad de Julio A., quien fue detenido en su momento.

Luego de desahogar todas y cada una de las pruebas aportadas por el Ministerio Público Litigante, un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a Julio A., a 12 años de cárcel, así como al pago por reparación de daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.

Boletín/CA