David Otlica, edil
El cuerpo sin vida de alcalde David Eduardo Otlica fue localizado en las inmediaciones de la carretera La Mesa-Cortijo Nuevo (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un hombre identificado como Gerardo A. fue acusado y condenado a 15 años de prisión por el homicidio del presidente municipal de Nahuatzen, David Eduardo Oticla Avilés, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fue el pasado 23 de abril cuando el inculpado ingresó al domicilio del alcalde aproximadamente a las 03:00 horas, en el lugar amagó a la víctima con un arma de fuego y posteriormente lo subió a un automóvil tipo Mustang de color rojo.

El cuerpo sin vida de alcalde David Eduardo Otlica fue localizado alrededor de las 09:00 horas, en las inmediaciones de la carretera La Mesa-Cortijo Nuevo, en el municipio de Coeneo, de acuerdo con el dictamen de necropsia, la causa de muerte fue hemorragia intracraneal secundaria a traumatismo craneoencefálico en persona con herida por instrumento corto contundente.

Con los datos de prueba obtenidos durante el trabajo de investigación, la Unidad de Asuntos Especiales procedió a solicitar la respectiva orden de aprehensión, misma que fue concedida por un juez de Control y cumplimentada por personal de la FGE.

El Ministerio Público solicitó la apertura del procediendo abreviado, mediante el cual, el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Gerardo A., a 15 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación de reparación del daño, por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

Por: Redacción/SJS