En próximos días sesionarán para dar la pena al responsable (Foto: ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo de un juez de control sentencia condenatoria de 16 años y ocho meses contra un hombre por el delito de violación equiparada, cometido en agravio de su hijastra menor de edad.

La carpeta de investigación se inició el 11 de agosto de 2016, cuando la menor, de iniciales I.W.G.I., en compañía de su madre, denunció ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género las agresiones de las que era víctima desde que tenía nueve años de edad.

En su declaración, la víctima manifestó que durante las noches José Ángel C., quien era pareja sentimental de su madre, ingresaba a su habitación y abusaba sexualmente de ella.

Durante las diligencias se logró establecer la relación del sentenciado en el delito, por lo que el 2 de septiembre del mismo año fue detenido con base en una orden de aprehensión y posteriormente presentado ante un juez de control.

En audiencia, y luego de que el órgano jurisdiccional correspondiente dictara fallo condenatorio al encontrar elementos suficientes que lo responsabilizan del hecho, José Ángel C. fue sentenciado a 16 años y ocho meses de prisión.

jcms