detenido, esposas, seguridad
Las víctimas fueron privadas de la vida por disparo de arma de fuego (Foto: Ilustrativa)

Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, obtuvo sentencia condenatoria de 17 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino responsable del delito de homicidio cometido en el mes de diciembre de 2014 derivado de un incidente vial.

El agente del ministerio Público adscrito al juzgado correspondiente presentó y sostuvo cada una de las pruebas condenatorias en contra de Víctor Miguel S., por el delito de homicidio cometido en agravio de Moisés Efraín E.

De acuerdo a constancias que obran en el proceso penal, los hechos delictuosos se  registraron la tarde del pasado 21 de diciembre del año 2014, cuando el ahora occiso se encontraba colocando una cruz a un costado de la carretera Coalcomán-Villa Victoria.

Derivado de lo anterior, la víctima se percató de que el sentenciado se trasladaba sobre dicho tramo carretero a exceso de velocidad a bordo de su vehículo, por lo que comenzó a realizar señas para que disminuyera la misma, situación que inconformó al detenido y por lo que paró la unidad para acercarse al ofendido y posteriormente protagonizar una discusión.

Transcurridos unos minutos ambos sacaron de entre sus ropas armas de fuego disparándose mutuamente, resultando fallecido en el lugar de los hechos Moises Efraín E., mientras que su victimario únicamente resulto con un rozón en una oreja.

Una vez que el Juez de la causa valoró cada uno de los elementos aportados por la representación social, resolvió sentenciar en contra de Víctor Miguel S., a 17 años de prisión por su responsabilidad en el delito de homicidio.