La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos atenten contra la vida de las mujeres en Michoacán (Foto Ilustrativa)

Morelia, Michoacpan (MiMorelia.com/Redacción).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión, contra Eduardo Isaac C., al acreditar su plena responsabilidad en el delito de homicidio de un hombre, ocurrido el 7 de octubre de 2018 en el municipio de Tarímbaro.

De acuerdo a la acusación presentada ante el órgano jurisdiccional por la Fiscalía de Litigación Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, el día en referencia Abel F., y el ahora sentenciado se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en un domicilio del fraccionamiento Galaxia Tarímbaro, cuando en un momento determinado sostuvieron una discusión.

Derivado de lo anterior y tras controlar la situación, ambos salieron de la vivienda para continuar conviviendo; sin embargo Eduardo Isaac sacó de entre sus ropas un arma punzocortante con la que agredió a la víctima, quien minutos después murió.

Eduardo Isaac C., fue detenido posteriormente con base a una orden de aprehensión y presentado ante el Juez de Control, quien inicialmente resolvió vinculación a proceso.

Una vez desahogadas las pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió emitir fallo condenatorio de 20 años de prisión, además al pago de reparación de daño.

RMR