(Foto Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 22 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino responsable del delito de Homicidio calificado ocurrido en 2014 en esta ciudad.

El Juez de la causa consideró suficientes los elementos aportados por el agente del Ministerio Público para sentenciar a Arturo D. quien el 31 de marzo de 2014, arribó al domicilio de su padrastro, lugar donde lo atacó con un arma de fuego.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el día de los hechos el ahora sentenciado le llamó vía telefónica a su madre para exigirle le diera dinero, mismo que sería empleado para la compra de droga, ya que desde tiempo atrás Arturo era adicto a diferentes sustancias, sin embargo, ésta se negó  y terminó la llamada.

Asimismo, se determinó que horas más tarde arribó al inmueble localizado en la calle Reportaje de la colonia Periodistas, lugar donde comenzó a discutir con los presentes y luego accionó un arma calibre 38 super en contra del agraviado quien falleció a consecuencia de las heridas generadas.

Luego de estos hechos, Arturo D. se dio a la fuga, pero fue detenido posteriormente y presentado ante el Juez de la causa quien resolvió sentenciarlo a 22 años de prisión por su responsabilidad en el delito de Homicidio calificado.