cárcel
El cuerpo sin vida de la mujer fue localizado en una barranca del municipio de Zinapécuaro (Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró sentencia condenatoria de 40 años de cárcel contra un hombre al acreditar su plena responsabilidad en el delito de feminicidio, perpetrado en el municipio de Zinapécuaro.

Con relación a constancias de hechos, Yuritzabeth S. de 23 años de edad fue vista por última vez el 18 de enero de 2018 cuando salió de su domicilio ubicado en el referido municipio con la finalidad de acudir a la escuela de sus hijos y ya no regresó.

De los trabajos de investigación implementados como parte del mecanismo de búsqueda establecido en la Alerta Alba, que se activó desde el reporte de la desaparición, se realizaron trabajos de búsqueda de campo e inteligencia por personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

El 23 de enero de ese mismo año el cuerpo sin vida de la mujer fue localizado en una barranca del municipio de Zinapécuaro, por lo que se pidió la intervención de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen para practicar las diligencias de ley.

En cumplimiento a los protocolos en la materia se dispuso el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense, donde se determinó que la causa de la muerte fue por hemorragia intracraneal por traumatismo craneoencefálico en persona con quemaduras.

Durante las diligencias el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Delito de Homicidio Doloso Contra la Mujer y Feminicidio, obtuvo datos de prueba de la posible participación de Jorge C. en el homicidio de su esposa, por lo que solicitó orden de aprehensión que fue obsequiada por el Juez de Control y cumplimentada por agentes de la institución.

En audiencia y una vez que se desahogaron cada una de las pruebas obtenidas durante la investigación, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a Jorge C. a 40 años de prisión por su responsabilidad en el delito de feminicidio, así como al pago por concepto de reparación del daño.

Redacción/rmr