(Foto Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 84 años de prisión contra Antonio C., y Atenógenes G., al acreditar la plena responsabilidad del secuestro de tres personas, en hechos ocurridos en enero de 2015, en esta capital.

El primero de los casos fue consumado el 3 de enero del año en cita, cuando una pareja que se trasladaba sobre la avenida División del Norte, a bordo de un vehículo de tipo Mini Cooper, color gris, fueron interceptados por los ahora sentenciados,  y tras ser amagados y despojados de sus pertenencias, fueron trasladados a un hotel en donde los  mantuvieron en cautiverio.

Tras no lograr obtener respuesta por parte de los familiares de las víctimas, Marco Antonio C., y Atenógenes G., llevaron a uno de los agraviados hasta su domicilio; ahí robaron electrónicos y objetos de valor, y enseguida, se dirigieron a una institución bancaria para obligarlo a retirar dinero. Más tarde, la mujer fue abandonada, mientras que el hombre logró escapar del hotel en donde los plagiarios lo habían dejado amarrado.

Posteriormente, el 7 de ese mismo mes y año, los antes señalados interceptaron a una tercera víctima cuando salía de una tienda de conveniencia ubicada sobre el Boulevard García de León, sin embargo, al mostrar resistencia, estos golpearon al ofendido, lo subieron en la cajuela de su auto y luego lo condujeron a un hotel, desde donde negociaron con sus familiares.

Por lo anterior y tras haber denunciado estos hechos, agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), lograron establecer la identidad de Marco Antonio C., y Atenógenes G., quienes fueron detenidos en cumplimiento a un mandato judicial.

Desahogadas las pruebas que acreditan la plena responsabilidad de Marco Antonio C., y Atenógenes G., un Juez resolvió sentenciarlos a 84 años de cárcel.

CA