Nuevamente lograron sorprender a la gente con las imágenes que capturaron cada uno de los participantes (Foto: @WorldPressPhoto)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este jueves, se anunciaron los ganadores de uno de los concursos de periodismo visual más reconocido en todo el mundo. Nuevamente lograron sorprender a la gente con las imágenes que capturaron cada uno de los participantes y que aguarda momentos desgarradoras e impresionantes.

Este año, World Press Photo decidió crear tres categorías nuevas: el premio al mejor Fotorreportaje, al Contenido Interactivo y al Video Digital.

La fotografía del año es titulada como Crying girl on the Border, captura el momento en que una niña pequeña llora desconsoladamente mientras un agente de migración revisa a su madre. Fue tomada por el periodista estadounidense, John Moore de Getty Images.

La categoría de Fotorreportaje de este año, se lo llevó Pieter Ten Hoopen de la Agence VU, con su trabajo Migrant Caravan, en donde muestra la vida de las personas que atraviesan en busca del sueño americano.

En cuanto al Mejor contenido interactivo fue con el documental titulado The Last Generation de FRONTLINE, y relata la problemática sobre cómo sería pasar tu infancia en un lugar donde ya no existirá.

Finalmente el Mejor video digital está The Legacy of the Zero Tolerance Policy: Traumatized Children With no Access to Treatment, cuenta de una niña guatemalteca que fue separada de su familia al momento de cruzar la frontera.

ZM