facultad Medicina
Los exámenes se aplicarán en diversos edificios (Foto: Google Maps)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La directora de Control Escolar de la Universidad Michoacana de San Nicolás del Hidalgo, Josefina Valenzuela Gandarilla, dio a conocer la fecha de los exámenes de admisión que están pendientes de la primera convocatoria en las áreas de la Salud y Comunicación para aplicar a 6 mil 270 jóvenes, los cuales se realizarán bajo los protocolos de salud en Ciudad Universitaria para evitar el contagio de Covid-19.

En conferencia de prensa, Josefina Valenzuela recordó que estos parte de la primer convocatoria que se emitió el 27 de marzo y cerró el 27 de mayo, pero a la alta demanda ciertas carreras se tuvieron que programar para el mes de agosto.

La directora de control escolar de la UMSNH detalló que para los aspirantes a la licenciatura de Médico Cirujano y Partero se aplicará el examen el 15 y 16 de agosto en Ciudad Universitaria, con acceso por las puertas norte y sur, además de que la cita se les hará llegar en un correo electrónico institucional, ya sea a las 7:00 o 15:00 horas para aplicar su examen que tendrá una duración aproximadamente de 4 horas.

El 17 de agosto, abundó, será para el turno matutino de las licenciaturas de Nutrición y en Enfermería a las 7:00 horas, además esa fecha se aplicará el examen a los aspirantes de la licenciatura de Cirujano Dentista, en ambos casos los accesos serán por las mismas puertas.

La directora comentó que el 18 de agosto está programado el examen en el turno matutino para las licenciaturas en Comunicación y para Médico Veterinario Zootecnista.

Pidió a los alumnos llevar un lápiz HB2, sacapuntas, goma, calculadora no científica, botella pequeña de agua, ir desayunados y es recomendable el uso de careta, es obligatorio uso de cubrebocas, además de si lo consideran necesario pueden ir con guantes o algún traje especial, aunque también se les pide a los padres de familia no quedarse durante las vialidades o alrededores de Ciudad Universitaria para evitar aglomeraciones por el tema del Covid-19.

Recalcó que los exámenes se aplicarán en diversos edificios, pero en los accesos habrá tapetes sanitizantes, se les tomará la temperatura, aplicación de alcohol gel y sanitizarán las instalaciones antes y después de cada examen.

Por: Josimar Lara/rmr