mamá Chapo Guzmán
El pasado fin de semana tuvo un breve encuentro con AMLO (Foto: @sapodesonora)

Ciudad de México (Rasainforma).- La carta que entregó la señora María Consuelo Loera Pérez, madre del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, al presidente Andrés Manuel López Obrador se ya hecho pública este lunes.

Te puede interesar: Confirma AMLO que sí saludó a la mamá de «El Chapo» Guzmán

El pasado domingo surgió la polémica ya que en su visita a Badiraguato, Sinaloa, el mandatario nacional saludó a la mamá de Guzmán Loera. Este mañana confirmó el hecho e indicó que lo volvería hacer.

Al cuestionarle sobre la carta que él mismo mencionó en el video que circula en redes, el presidente indicó que en ella la señora le pide su intervención para que se le permita ver a su hijo y añadió que más tarde daría a conocer dicho escrito.

Para esta tarde, la carta ya circula en internet y en ella es posible leer que a la señora le fue negada la visa humanitaria para viajar a Estados Unidos y ver a su hijo, quien se encuentra preso y condenado por narcotráfico.

Con numerosas faltas de ortografía, la carta reza «desgraciadamente tengo que informarle que las jestiones de su gobierno para que se me otorgara visa humanitaria para visitar unicamente a mi hijo Juaquín Archivaldo Guzmán Loera, me fue negada por el gobierno norteamericano» (sic).

Además señala que tiene cinco años sin verlo y pide el regreso del hombre quien, dice ella, fue entregado ilegalmente a las autoridades estadounidenses.

El presidente señaló en conferencia matutina que intervendrá en el caso de la señora, pues señaló que por «razones humanitarias» deberían dejarle ver a su hijo, pero aclaró que dependerá del gobierno del vecino país del norte.

Por: Ariana Castellanos/rmr