El 15 y 16 de julio viajará la primera delegación

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Teri Maldonado).- El pasado fin de semana se realizó el evento Pro Río 2016, donde se realizaron exámenes médicos, pruebas de doping, y test pedagógicos a integrantes de la delegación mexicana.

El subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Manuel Portilla, detalló que se realizaron más de 65 test pedagógicos, además, de alrededor de 60 exámenes médicos, en donde destacan las pruebas de doping y se vacunaron a 84 integrantes de la delegación mexicana en contra de Influenza.

De igual manera, mencionó que se realizaron 47 reuniones de planes de trabajo de 57 grupos, en donde se visitarán 59 entrenamientos o campamentos y reveló que aún faltan 24 eventos deportivos de preparación para los próximos deportistas olímpicos.

También, expresó que todos los campamentos que se llevarán a cabo serán en Sudamérica y en México, para fortalecer y crear un adecuado acoplamiento a todos los que participarán en la justa veraniega.

Cabe destacar que el 15 y 16 de julio viajará la primera delegación y el 3, 4 y 5 del mismo mes se entregarán los uniformes de competencia, para que no existan problemas posteriormente.