(Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Un total de 774 estudiantes, de nuevo ingreso y autoridades se pusieron su playera “pony”, durante la Ceremonia Bienvenida de Inicio de Cursos Enero-Junio 2019, en el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”.

Ante la presencia de los alumnos de nuevo ingreso, de personal docente y no docente, jefes de departamento, subdirectores y coordinadores, el director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, pidió a los nuevos alumnos que representen con dignidad a sus padres, a que porten con orgullo la camiseta y respeten los símbolos que los identifican como alumnos inscritos en una de las mejores instituciones del país y los invitó a que “la honestidad, la lealtad y el amor son condiciones que deben prevalecer” en todos los ámbitos de la sociedad.

(Foto Cortesía)

“Es conocido el alto nivel académico de nuestra institución, así como del compromiso de nuestros estudiantes y egresados, los que nos representan en empresas de servicio, de gobierno e investigación; es importante que no olviden los símbolos que representan nuestra institución y los más de 50 años de historia del Tecnológico de Morelia que permite que la educación se siga cumpliendo”.

Luego de exhortar a los estudiantes a cuidar a su institución, que ahora tiene un Campus II, es el resultado del esfuerzo de muchos ciudadanos y del Gobierno de la República, el director también conminó a los jóvenes a que contribuyan al desarrollo del país, que defiendan y quieran a su institución, especialmente reprobó que en la actualidad se observa una pérdida de valores en los ciudadanos por ello los invitó a que sean dignos representantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

Rivas Martínez aprovechó para recordar algunos de los logros que hacen que el ITM ocupe el tercer lugar nacional, con es: el 100 por ciento de sus programas acreditados, con posgrados inscritos en el Padrón Nacional de Excelencia del Conacyt, más de 39 docentes con Perfil PRODEP, más de 35 docentes en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

El director, también, enfatizó que la institución tiene altos índices de eficiencia terminal y fue uno de los primeros tecnológicos que impulsó la cédula profesional electrónica; paralelamente, su banda de guerra y escolta ocupan el primer lugar nacional al igual que el primer lugar nacional en natación, tenis y voleibol de playa y se cuenta con uno de los mejores grupos de danza y música, entre otros.

En la ceremonia, Juan Pablo Andrade Urzúa, coordinador General del Consejo Estudiantil, quien conminó a los nuevos “ponys” a sentirse orgullos de pertenecer a una de las mejores instituciones del país.

Para concluir la ceremonia y como ya es costumbre en esta Casa de las Ingenierías, autoridades y estudiantes se pusieron la camiseta que los identificará a lo largo de su carrera y vida profesional como dignos representantes del ITM.

Finalmente y luego de tomarse la foto oficial en el exterior del auditorio Heber Soto Fierro, los integrantes del Consejo Estudiantil del ITM invitaron a las autoridades y alumnos a firmar y escribir sus propósitos para el presente semestre.

PO