jurídica
Las 139 escrituras entregadas, representan un valor superior a los 2 mdp (Foto: Cortesía)

Tacámbaro, Michoacán (Boletín).- El gobierno del estado abonó a la tranquilidad y certeza jurídica de 139 familias que hoy recibieron escrituras de sus hogares en la colonia «Ampliación Antorcha» de este municipio.

De esta manera, el Programa Especial de Atención a Asentamientos Humanos que opera la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), promueve la formalización de colonias y la escrituración social (gratuita) de población en condiciones de vulnerabilidad social, como fue el caso de dicha colonia.

Con la asistencia de Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet; de Salvador Barrera Medrano, Presidente Municipal y Jesús Alanís Gutiérrez, Dirigente de Antorcha Campesina en Tacámbaro, tuvo lugar la ceremonia de entrega simbólica de esta importante documentación a las y los beneficiarios.

Luna García refirió que las 139 escrituras entregadas, representan un valor global superior a los 2 millones 85 mil pesos, en un esfuerzo coordinado entre la Secretaría de Gobierno, la Semaccdet y la de Finanzas.

El programa trabaja única y exclusivamente sobre asentamientos que tienen la vocación y cumplen con los requisitos que marcan las reglas de operación, sólo éstos están contemplados en las acciones de desarrollo urbano.

Afirmó que es así que quedan descartadas todas aquellas superficies que no cumplan con la normatividad de desarrollo urbano, y, sobre todo, que dejan expuesta a la población a una alta vulnerabilidad en impacto ambientales.

El funcionario ponderó que haber logrado la formalización de los predios que habitan las familias beneficiadas, les otorga la posibilidad de acceder a esquemas de apoyo para la mejora de sus viviendas y de los servicios de agua potable, drenaje, electrificación, banquetas, áreas verdes y equipamiento educativo y deportivo.

AC