Encuestados consideran que fue el más propositivo (Foto: @JoseAMeadeK)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La noche del pasado martes se realizó el tercer y último debate entre los cuatro candidatos a la presidencia de México: Ricardo Anaya Cortés de la coalición Por México al Frente; José Antonio Meade Kuribreña, abanderado de la coalición Todos por México; Andrés Manuel López Obrador, representante de la coalición Juntos haremos Historia; y el independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

La encuestadora Conteo reveló que para los ciudadanos el ganador de este debate fue el candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, José Antonio Meade, con el 37 por ciento de la aprobación.

(Foto: tomada de Conteo)

Los encuestados pusieron en segundo lugar al candidato de la coalición conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Anaya con el 29 por ciento.

Ya en tercer lugar colocaron a Andrés Manuel López Obrador, con el 23% y que abandera a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES).

Finalmente el Bronco obtuvo el 11 por ciento de aprobación de los entrevistados.

A pregunta expresa “Para usted ¿quién fue el candidato más propositivo?” Meade obtuvo el 38 por ciento, Anaya el 29%, Obrador el 27 por ciento y “El Bronco” el 6%.

Cabe mencionar que de acuerdo con Conteo, sólo el 36 por ciento de la población vio o escuchó el debate, mientras que un 64 por ciento no lo hizo.

Esta encuesta se realizó el pasado 12 de junio a personas que viven en la República Mexicana, mayor de 18 años, con la nacionalidad mexicana y que tienen teléfono fijo en el hogar.

Como requisito para elaborar la encuesta era indispensable haber visto o escuchado el debate. Se sacó una muestra de 594 efectivas, de un total de mil 650.

Hay un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de 5%.

AC