El alcalde Carlos Herrera cumple objetivo de modernizar las vialidades de la cabecera municipal (Foto: Cortesía)

Zitácuaro, Michoacán (Boletín).- Continúan las acciones de modernización de las principales calles de la cabecera municipal, por lo que hace unos días dio inicio la obra de la calle General Pueblita sur, en la colonia Poetas, desde Hidalgo hasta Revolución.

Esta vía será par con la calle Juan de Dios Peza, que ya fue concluida, e incluye una reconstrucción integral de la superficie de rodamiento en concreto hidráulico, la sustitución del drenaje pluvial, sanitario y las redes de agua potable, así como el alumbrado en tecnología LED, y rampas para discapacitados.

El director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Hugo Raya Pizano, explicó que el objetivo de estas gestiones realizadas por el presidente municipal, Carlos Herrera Tello, es mejorar la imagen urbana pero apegada a un plan de movilidad incluyente.

Apuntó que se hará el rescate de un espacio público en la esquina con avenida Hidalgo para colocar un pequeño parque para disfrute de los vecinos.

Asimismo señaló que se respetará parte de la imagen actual de la calle, dejando los árboles, pero atendiendo los problemas de salud e higiene que afectan a los habitantes y comerciantes.

También refirió habrá pasos peatonales seguros en los accesos a las dos escuelas que se encuentran en la zona, así como a la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).