CRIT, Morelia, niños, menores, rehabilitación
Tatiana Cruz Lira enfatizó que los niños "ya están listos porque se ha logrado la inclusión de los menores en la sociedad" (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes fueron dados de alta 170 niños y adolescentes durante la ceremonia de egresos realizada en el marco del sexto aniversario del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Michoacán.

En este sentido, la directora del CRIT, Tatiana Cruz Lira, enfatizó que los niños «ya están listos porque se ha logrado la inclusión de los menores en la sociedad».

Esto, dijo, es gracias al esfuerzo del equipo multidisciplinario, porque aquí «todos somos rehabilitadores, desde la atención clínica hasta la parte de talento y cultura institucional».

La directora aseguró que con los niños que hoy egresan «el proceso va a continuar y será de forma permanente, pero les dimos de alta porque vemos en ustedes (los familiares) esas herramientas y elementos bien establecidos de manera que puedan hacerlo desde su casa».

(Foto: Fátima Miranda)

Cruz Lira afirmó que durante su estancia se les dio acompañamiento y compromiso transformado en terapia.

Silvia Rubio Álvarez, mamá de uno de los egresados expuso que el trato recibido fue su mayor motivación, «me sentí como cobijada, como protegida, no quisiéramos irnos, pero sabemos que hay muchos chicos que necesitan atenderse; aprendí muchas cosas porque mi hijo evolucionó muchísimo, me explicaron con palitos y manzanitas sobre su discapacidad, estoy muy feliz porque lo va a seguir atendiendo el médico especialista».

A su vez, Silvia Mendoza Valenzuela, subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación en el Estado, dijo que hablar de un CRIT es lograr la reinserción en la sociedad.

Comentó que hay más de 900 solicitudes de personas que quieren un espacio, y reconoció «la gran labor que realizan en el CRIT, que es un paraíso porque brinda oportunidad para muchos y porque es una institución que trabaja con calidez».

Por: Fátima Miranda/R