Por: Abril Ferreira

Ciudad De México (Rasainforma.com).- Este sábado comenzó el Operativo “Amigo Peregrino 2017” a las 12:00 horas en la cual participarán 10 mil servidores públicos de distintas dependencias para brindar seguridad a las personas que visitan la Basílica de Guadalupe y concluirá el 12 de diciembre a las 21:00 horas.

Victor Hugo Lobo, el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, señaló que este año se esperan más de 7 millones de feligreses que acudirán a celebrar el 486 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac.

Además, el funcionario dijo que será a las 00:00 horas este 11 de diciembre cuando se dará inicio a la ley seca en la demarcación, y finalizará el 12 de diciembre.

También recomendó a los asistentes acudir abrigados debido a las bajas temperaturasque se esperan, organizar tiempos de traslado y no traer cosas ostentosas.

Por su parte, Luis Rosales Gamboa, el subsecretario de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Local informó que los cortes de las vialidades se harán paulatinamente, pero afirmó que se garantizará la movilidad de los vecinos.

Con información de El Universal