Los silos fueron construidos hace 30 años por lo que resulta muy cara su remodelación y mantenimiento

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la finalidad de garantizar el acopio de granos, Almacenes, Servicios y Transportes Extraordinarios a Comunidades Agropecuarias (ASTECA) del Estado de Michoacán, llevo a cabo una amplia remodelación y mantenimiento a sus ocho centros con los que cuenta.

Rubén Medina Niño, director general de bodegas Asteca, destacó que estos silos fueron construidos hace 30 años por lo que resulta muy cara su remodelación y mantenimiento; sin embargo, dijo, necesitamos asegurar el acopio de granos sobre todo en temporada de lluvias.

Destacó que los ocho silos se encuentran ubicados en las localidades de Pastor Ortiz, Numarán, Tzintzimeo y Vista Hermosa; estos globos son de lona, por lo cual se impermeabilizaron y se tensó el cableado, además de parchar y coser para evitar el paso del agua.

También comentó que en los municipios de Chavinda, Contepec y Penjamillo se cuenta con silos metálicos, que no requieren mayor inversión para su mantenimiento.

Medina Niño detalló que a al mes de mayo, entraron a bodegas 462 mil 995 toneladas de trigo en el centro de Penjamillo; 561 mil 345 toneladas de sorgo en el centro de Ecuandureo; y acopiadas mil 937 toneladas de trigo en el centro de Chavinda.

Asimismo, en los silos metálicos de Chavinda, Contepec y Penjamillo, se acopiaron 100 mil toneladas de trigo.