Personal del Museo del Estado, ya repintó el aplanado de la fachada principal (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La semana pasada, el Museo del Estado, un edificio restaurado integralmente en 2016, fue grafiteado en su fachada principal, sin embargo, personal del mismo ya repintó el aplanado.

De acuerdo a Gabriela Huacuz Dimas, directora del mismo, se le dio el mantenimiento a la superficie, “es lamentable porque es muy frecuente en el Centro Histórico”, al tiempo que dijo desconocer la inversión específica toda vez que ya tienen en su poder galones de pintura porque “cada ratito pintan y ya estamos preparados para estas cosas”.

(Foto: Cortesía)

Cabe recordar que en este recinto se albergan colecciones de arqueología, historia y etnología, integran el acervo del Museo del Estado, las cuales están disponibles a través del recorrido virtual en la página web, https://youtu.be/CJGfCdEGGhU.

Y es que aún no hay fecha exacta para que el museo abra sus puertas al público, confirmó Huacuz Dimas.

El recinto se fundó en 1986 y es una casona construida en el siglo XVIII y está catalogada como monumento histórico.

Está integrado por 3 colecciones importantes: arqueología, historia y etnología, piedra angular del museo, porque destaca de Michoacán su geografía y medio ambiente, pero también la vida cotidiana y el desarrollo artístico y cultural de sus grupos étnicos.

Por: Fátima Miranda/E