El joven había salido a comprar refrescos (Foto: especial)

Oaxaca, Oaxaca (Rasainforma.com).- El policía que presuntamente asesinó al adolescente de 16 años, Alexander, obtuvo prisión preventiva provisional, así lo informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

El pasado 9 de junio, un elemento de la policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa disparó contra el joven, en un inicio se dice que fue confundido con un delincuente.

Se trata de S. R. R., quien tras su detención fue llevado a una audiencia ante la autoridad judicial correspondiente con sede en el Distrito de Tuxtepec, donde el Ministerio Público le comunicó imputación y vinculación a proceso.

La carpeta de investigación señala que el pasado 9 de junio, alrededor de las 22:30 horas, Alexander circulaba a bordo de una motocicleta en compañía de otros jóvenes, sobre la carretera El Amate-Acatlán de Pérez Figueroa, en el tramo carretero Vicente Camalote, a la altura del crucero “La Cruz”, cuando la patrulla 023 de la policía municipal venía en sentido contrario con las luces apagadas les cerró el paso abruptamente.

Posteriormente de la cabina trasera bajó un policía y disparó contra el joven con una escopeta y lo mató. Otro adolescente que viajaba en la moto quedó lesionado al derrapar y fue llevado a un hospital en Tuxtepec.

Por: Ariana Castellanos/E