bebé, niña
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de mayo (Foto: Ilustrativa/pixbay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia de seis meses de prisión, en contra de una persona del sexo femenino, responsable del delito de sustracción de una menor de edad, hechos ocurridos en esta capital michoacana el pasado mes de mayo.

Ante el Juez de Control fue presentada Edith G., quien de acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 26 de mayo, intentó sustraer a una menor de seis meses de edad.

El día de los hechos, una mujer se encontraba con su hija en brazos, en las afueras de su domicilio en la colonia Independencia, cuando se acercó la imputada y trató de arrebatarle a la infante, generándole lesiones en el forcejeo.

La madre de la agraviada pidió auxilio a sus familiares, quienes lograron someter a Edith (vecina del lugar) y entregarla a elementos policiales que fueron alertados de los hechos.

La ahora sentenciada, fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género, misma que dio inicio a la Carpeta de Investigación donde se llevaron las actuaciones respectivas.

En audiencia, un Juez de Control, resolvió mediante Procedimiento Abreviado, sentencia condenatoria de 6 meses de prisión, así como al pago por la reparación del daño.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

Por: Boletín/RMR