Dan treinta años de prisión para responsable de doble homicidio en Michoacán

Esposas, detenido, captura
El susodicho realizó disparos en contra de los uniformados el pasado 4 de mayo (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra una persona del sexo masculino, responsable del homicidio de dos personas ocurrido el año pasado en Oponguio, municipio de Erongarícuaro.

De acuerdo con las constancias de hechos, la noche del 8 de julio de 2017 se celebraba un baile con motivo de la clausura del ciclo escolar de una primaria de la localidad, cuando se registró una discusión entre los presentes.

Durante el altercado, David Marcos R. accionó un arma de fuego, ocasionando la muerte de Esteban R. y Matías M., e hiriendo a otras tres personas del sexo masculino.

El agresor fue detenido en el lugar y puesto a disposición de la autoridad ministerial, por lo que una vez que se llevaron a cabo las diligencias correspondientes fue presentado ante el juez de control, que lo vinculó a proceso en audiencia inicial.

Con los datos de prueba en su contra, el imputado solicitó al órgano jurisdiccional un procedimiento abreviado, mediante el cual se le impuso una sentencia de 30 años de prisión, pago por concepto de reparación del daño superior a los 500 mil pesos y una multa económica.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y, como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado la sanción que se impondrá.

ZM