Los cuerpos de las víctimas, 10 hombres y 5 mujeres fueron localizados en marzo del 2014

Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo pena máxima en contra de una persona del sexo masculino responsable del homicidio de 15 personas ocurrido en el municipio de Apatzingán en 2013.

Luego de que el Juez de la causa analizó los elementos presentados por el agente del Ministerio Público, acreditó la responsabilidad de Miguel Ángel Padilla, en el Homicidio de 15 integrantes de una familia a quienes luego de haberles dado muerte, inhumó los cuerpos en un predio conocido como Las Mujeres, perteneciente a la tenencia de El Alcalde, municipio de Apatzingán.

Con relación a los hechos, se estableció que Miguel Ángel Padilla en complicidad de Pedro Naranjo García “El Botas”, sentenciado recientemente a 450 años de prisión, en agosto de 2013 planearon el múltiple homicidio, luego de que las víctimas trabajaban en el cuidado de un rancho ubicado en un punto estratégico para las actividades que realizaba Nazario Moreno González líder de un grupo delincuencial, quien ordenó el ilícito.

Los cuerpos de las víctimas, 10 hombres y 5 mujeres, dos de ellos de escasos meses de edad, fueron localizados en una fosa clandestina en el mes de marzo de 2014, en la comunidad El Alcalde del municipio de Apatzingán como resultado de trabajos de investigación emprendidos tras la denuncia presentada por familiares ante la autoridad.

Una vez que el Juez valoró los datos de prueba aportados por la Procuraduría, resolvió sentenciar a Miguel Ángel Padilla a 365 años de prisión y al pago de 6 mil 82 pesos por concepto de reparación del daño.

Para no exceder los límites expresados en el Código Penal del Estado de Michoacán  vigente en la época de los hechos delictivos, el Juez resolvió la pena máxima establecida en dicha disposición en contra del responsable.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando trabajos que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos.