Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado local por Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, negó que la aplicación “FOTOBACHE” presentada el pasado martes, sea refriteada de la aplicación presentada por el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, bajo el nombre de “Ciudapp”.

A través de una carta remitida a este medio de comunicación, aclara que la App que presentó “no es plagio ni en estructura, operación, o programación, ya que tienen finalidades diferentes…”.

Destacó además que “FotoBache” tiene beneficios como noticias, alertas, notificaciones, reportes, temas y participación ciudadana.

Al respecto, Ciudapp Guadalajara se describe como una herramienta que “permite mejorar los canales de comunicación entre los ciudadanos y el ayuntamiento de Guadalajara los 365 días del año, las 24 horas del día.

Con “Ciudapp Guadalajara” podrás:
– Enviar avisos en la vía pública en 30” y saber el estado de la resolución en tiempo real.
– Sugerir nuevos servicios para la ciudad
– Recibir alertas
– Consultar noticias de interés

Además puedes compartir, comentar, seguir y apoyar las solicitudes de los demás.
¡Forma parte de la red social y participativa de Guadalajara!”.

Mientras que “FOTOBACHE” se describe como una “Aplicación para reportar y compartir los baches de tu ciudad. Localiza, califica y comparte con tus amigos en redes sociales, nosotros hacemos lo difícil, reportar, solicitar y dar seguimiento por escrito con las autoridades correspondientes para su atención.

Hagamos un verdadero gobierno ciudadano”.

A continuación la carta íntegra emitida por Daniel Moncada Sánchez:

carta1

carta2