_vias_del_tren_morelia
Automovilistas tienen que esperar horas para llegar a su destino (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A un mes de que se registró el incendio de un vagón del tren que transportaba carros en las inmediaciones de Indeco, el asfalto que fue dañado por el calor de las llamas aún no ha sido reparado en el Libramiento sur.

Lo anterior genera complicaciones viales en la zona, pues las largas filas de vehículos, que tienen que pasar a vuelta de rueda las vías, llegan en sentido poniente-oriente hasta las inmediaciones de las oficinas de la Fiscalía General del Estado, y en sentido contrario al menos hasta la altura de una empresa refresquera.

Las horas de más congestión y cuando las filas llegan a rebasar el kilómetro de longitud son aproximadamente a las 09:00 horas, entre 14:00 y 16:00 horas y alrededor de las 20:00 horas.

Te puede interesar:

Fue la madrugada del cuatro de noviembre cuando el vagón, que presuntamente se incendió por la fricción de los propios automóviles que transportaba, destruyó el asfalto a su paso por todos los carriles del libramiento, hasta que finalmente se paró a la altura de la Unidad Deportiva Indeco y de la colonia Lomas del Valle.

“Atendimos reporte sobre incendio de un vagón de ferrocarril en la colonia Indeco Expropiación Petrolera, de Morelia, al parecer originado por la fricción de los automóviles que eran trasladados. El operador del tren, al percatarse desprendió el vagón para alejarlo del resto de los compartimentos del tren y evitar daños mayores”., señaló la Secretaría de Seguridad Pública ese mismo día.

Otra de las versiones que circularon en ese momento fue que las ruedas de acero del vagón se salieron de los rieles y comenzaron a sacar chispas debido a la fricción, pues el tren seguía en movimiento, por lo que en determinado momento el citado contenedor comenzó a incendiarse.

Por: Redacción/R