Daños psicológicos, extorsión y acoso; consecuencias del sexting

La práctica de esta actividad ha crecido (Foto: is4k.es)
La práctica de esta actividad ha crecido (Foto: is4k.es)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El intercambio de imágenes entre personas mostrándose a sí mismos semidesnudos, desnudos o con contenido sexual explícito, a través de alguna red social, es llamado "sexting" y puede traer consecuencias desagradables para quien lo practica, señaló la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

En los últimos años, este ejercicio se ha hecho más común, gracias al alcance que ha tenido principalmente el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC's) entre parejas establecidas, sin embargo también se da entre amigos o la relación de noviazgo. Un mal manejo de estas imágenes puede llevar al acoso, extorsión, robo de información personal y daños psicológicos, indica la autoridad.

Por ello, la recomendación de la Policía es evitar el intercambio de fotos con tono sexual, pues estas imágenes pueden llegar a manos de terceros y derivar en varios problemas.

"Esta es una práctica cada vez más común entre personas que poseen un dispositivo móvil, que no engloba edades, además de que no se miden los riesgos que esto implica al quedar expuestos en una imagen desnudos o semidesnudos", señala.

Los agentes de la Policía Cibernética llevan a cabo revisiones constantes en redes sociales y páginas de Internet para detectar que no sean difundidas imágenes con contenido sexual.

También señalan que en el caso de los menores de edad, es importante que los padres de familia tengan conocimiento de las redes sociales que utilizan sus hijos, las publicaciones que emiten, las personas con quienes interactúan y advertir sobre los riesgos que puede conllevar una mala acción.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com