campaña, banco de alimentos
No hay una meta inicial debido a que la repartición de las cenas y roscas dependerá de la cantidad de donaciones (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras la afectación económica provocada por la pandemia de Covid-19, el Banco de Alimentos, en coordinación con autoridades estatales y cámaras empresariales lanzaron la campaña «Dar de Corazón», para que la sociedad civil apoye con donaciones para poder entregar cenas navideñas para familias michoacanas.

En conferencia de prensa, el director del Banco de Alimentos, Enrique Rodríguez, explicó que lanzaron la convocatoria para que este año debido a la pandemia de Covid-19 se lleve una cena navideña a familias de distintos municipios del estado y alargue hasta la rosca de reyes.

El director resaltó que en esta contingencia sanitaria, una cena de navidad puede levantar el ánimo en las familias, debido a que ante las dificultades mucha gente no tendrá acceso a una cena durante el 24 de diciembre.

Puntualizó que no hay una meta inicial debido a que la repartición de las cenas y roscas dependerá de la cantidad de donaciones que se reúnan.

Las aportaciones las puede hacer el sector empresarial, sociedad civil, cámaras empresariales y gobierno estatal, además de que las donaciones son deducibles de impuestos.

La aportación mínima es de 120 pesos, será un pollo rostizado o crudo, pero que acompañan con pasta, arroz y frijoles, mientras que para el 6 de enero para la rosca, elaborada por afiliados de la Canainpa, la aportación mínima es de 125 pesos, además de que se entregarán dos pelotas por familia.

Las donaciones económicas y en especie serán a través del Banco de Alimentos, o lo pueden hacer en el Banco Ayuda A.C, BBVA Bancomer, en la cuenta bancaria 0157503962 y la Clabe interbancaria 012320001575039626.

Avance informativo…

Por: Josimar Lara/E