sefeco, curso
En el curso participarán artesanos de San Nicolás de Obispo o de la Tenencia de Capula (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante los retos que se enfrentan en la economía por la crisis de la pandemia, en Morelia se impartirá un curso de Capacitación de Procesos de Organización, luego de que se firmará una alianza entre la Secretaría de Fomento Económico (Sefeco) y el Instituto de Profesionalización, Administración y Desarrollo Progresivo (Iprode).

En conferencia de prensa, la titular de Sefeco Morelia, Gabriela Molina Aguilar, explicó que estos cursos impartidos en conjunto con el Iprode serán gratuitos, van dirigidos principalmente a aquellos negocios de la economía social y solidaria para que puedan crecer las unidades económicas en la capital michoacana, en donde hay alrededor 47 mil negocios y se calcula que el 4 por ciento no podrán comenzar de nueva cuenta por la crisis de la pandemia del Covid-19.

La funcionaria municipal comentó que este curso, por ejemplo, participarán artesanos de San Nicolás de Obispo o de la Tenencia de Capula, además de que se sumaría a los 60 cursos que han impartido en Sefeco y han beneficiado a más de 3 mil personas en Morelia.

A su vez, el director general de Iprode, Ramiro Nepita Chávez, detalló que en este curso habrá cuatro módulos en el que se abordarán temas como administración financiera en proyectos productivos en operación, marketing social de una organización social y solidaria, compras, etiquetados y registro de marca, así como un taller para integrar proyectos productivos.

El curso tendrá un cupo máximo de 30 personas y tendrá un total de 80 horas; del 8 de noviembre al 5 de diciembre en los cursos.

Por: Josimar Lara/E