Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de haber hecho un diagnóstico sobre las condiciones en que se encontraban los bosques de Morelia, la Dirección de Parques y Jardines decidió iniciar un plan de atención y rescate en Arboretum y el bosque José María Morelos, informó su titular, Alejandro Carrillo Hernández.

Poda de árboles, caleamiento y la colocación de botes de basura son los primeros trabajos que se han hecho en estos dos parques que acumulan alrededor de 15 hectáreas destinadas a la realización de actividades recreativas durante los fines de semana y días festivos.

El director de parques y jardines de Morelia dijo que el diagnóstico se hizo entre diciembre y enero, al terminarlo encontraron que Arboretum y el bosque José María Morelos -ubicado a un costado de la Unidad Deportiva Bicentenario- eran los que necesitaban intervención urgente, pero en las demás áreas verdes también se van a realizar acciones de mejora.

«Empezamos desde los sitios donde vemos que hay más necesidad de atención y también porque son dos pulmones importantes de la ciudad y están cerca de ríos, pero en todos haremos algo por mejorarlos», concluyó.

Flv Nz