Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público, adelantó que en los próximos días se celebrará un acuerdo entre los gobiernos Federal y Estatal para darle celeridad al establecimiento de la Zona Económica Especial en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En rueda de prensa, señaló que el objetivo es que antes de que concluya este año se pueda tener la declaratoria de Zona Económica Especial, una vez que se tengan  asegurados los terrenos en los cuales habrá que desarrollarse el proyecto y que estén constituidas las diferentes instancias, incluyendo un comité técnico.

El funcionario federal consideró que este proyecto será un detonante inmediato de inversiones y nuevos empleos para la entidad.

Recordó que el día de ayer el Congreso de la Unión aprobó la Ley de Federal de Zonas Económicas Especiales, y con ella se tiene un nuevo instrumento para impulsar el desarrollo, principalmente del sur del país y donde más se necesitan.

Son perímetros donde se establecen reglas diferentes para la actividad económica, reglas preferenciales para fomentar el desarrollo y atracción de empresas que generen empleos”.