pantoja, bienestar
Aseguró que serán dados de baja inmediatamente (Foto: Guadalupe Martínez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los funcionarios de la Secretaría de Bienestar en Michoacán serán dados de baja inmediatamente si son sorprendidos o se les acredita el uso indebido de los recursos públicos para favorecer perfiles en el proceso interno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), así lo confirmó el coordinador de los programas federales, Roberto Pantoja Arzola.

Te puede interesar: Morenistas denuncian intromisión de experredistas en proceso interno

Al ser cuestionado sobre el particular de cara a la renovación de los consejeros estatales de Morena este próximo domingo para el relevo de la dirigencia nacional, Pantoja Arzola aseguró que a la fecha no ha recibido ninguna queja o denuncias formales en contra de funcionarios de la Secretaría de Bienestar por utilizar de manera discrecional los recursos o entregar despensas, entre otras dádivas.

Sin embargo, informó que hace unos días mandó una circular a toda la estructura de la Secretaría que se encarga de coordinar los diferentes programas federales y a los subdelegados regionales, de abstenerse de participar en el proceso interno de Morena, así como a no reproducir las mismas prácticas de compra y coacción de votos como se hacía en el pasado por los otros partidos políticos.

En dado caso de que los funcionarios de la Secretaría de Bienestar intervengan en la renovación de delegados este domingo, aseguró que serán dados de baja inmediatamente, pues este tipo acciones no serán toleradas

En dicha circular, se solicita a los liderazgos de Morena entregar los elementos suficientes como imágenes o vídeos en los que se observé a los funcionarios su participación en el proceso interno a fin de que el titular de la Secretaría del Bienestar pueda actuar en contra de los servidores públicos.

«No queremos que sólo quede en dichos o en señalamientos públicos ante los medios de comunicación, sino que nos muestren las evidencias. Nosotros ya les dijimos que está prohibido participar en el proceso o de lo contrario actuaremos», expresó el coordinador de los programas federales.

Pantoja Arzola coincidió con los militantes de Morena que este viernes interpusieron la demanda penal en contra de experredistas por su presunta intromisión en la renovación interna, pues a su juicio, son las mismas prácticas que se realizaban en ese instituto político y que ahora emigraron a Morena.

Incluso, defendió que la entrega de despensas, dádivas o dinero, no es una práctica generalizada en los militantes de Morena sino un «vicio político» generado desde hace años en otros partidos.

Pantoja Arzola anticipó que el próximo domingo, implementará un operativo en las sedes donde se llevará a cabo la renovación con la finalidad de detectar a funcionarios que puedan utilizar los vehículos oficiales o la entrega de recursos públicos.

Por: Guadalupe Martínez/RMR