guarderia abc
La pensión también incluye atención médica (Foto: @juliomarquezABC)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El pasado jueves el presiente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto presidencial para brindar pensión vitalicia a los niños que resultaron heridos, así como a los padres de los que murieron y maestras afectadas en el incendio en la Guardería ABC ocurrido en junio de 2009.

El decreto también asegura atención médica gratuita de por vida a las víctimas.

Los padres de los 49 niños que murieron en el incendio en Hermosillo, Sonora, así como los de los heridos mantuvieron una reunión con el mandatario federal en el Hotel Santorian en dicha ciudad.

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el decreto reconoce la ayuda vitalicia a los menores lesionados a partir de los 18 años y sus padres.

Asimismo, las maestras y adultos que tendrán atención médica institucional.

Juana Luna, madre de un niño, declaró para Milenio que López Obrador se comprometió nuevamente a que la Fiscalía General de la República reciba a los padres de los niños fallecidos que exigen justicia penal y castigo a los responsables.

En junio de 2019, el IMSS presentó una denuncia contra José Eduardo Bours, exgobernador de Sonora, por lo cual las familias esperan que se le dé celeridad a la investigación, así como al resto de las pruebas que han presentado en contra de otros funcionarios responsables.

Pidió también que la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo se enfoque en las pruebas que han dado los familiares para demostrar que el incendio fue provocado.

El decreto se publicará el día de mañana en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Por: Salvador Gaytán/rmr