Antonio Godoy González
(Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-  “Tenemos la indicación de darle un seguimiento puntual a los trabajos que realizará la empresa que colocará 40 cojines a lo largo de la red de infraestructura ciclista para que no tengamos el mismo problema que se ocasionó sobre Ventura Puente”, destacó el secretario de Movilidad y Espacio Público de Morelia, Antonio Godoy González Vélez.

Refirió que el error “no fue suficiente para cancelar el contrato, y se va a mantener la misma empresa para que se ejecute como fue proyectado”, mientras dijo desconocer el nombre de la empresa contratada porque fue por parte de la Secretaría de Administración con todo el procedimiento administrativo pertinente.

Recordó que los cojines fueron retirados debido a una “mala implementación de la empresa, se colocaron fuera de cómo estaban proyectados, la decisión fue retirarlos porque además se había presentado que no fueron bien fijados y los tornillos con los que se anclaron se levantaron, como estaban levantados cuando pasaba el auto y se bajaban, es decir, no actuaban como púas, no hubo ponchaduras”.

Comentó que los cojines se colocarán en diversas vialidades en la red que consta de 13 kilómetros y sólo la forma de colocarlos cambia; y que “a la velocidad marcada, 30 kilómetros por hora, no significan un problema (para los automóviles)”.

Posted by MiMorelia.com on Sunday, December 29, 2019

En tanto que añadió que la Secretaría de Movilidad elabora los proyectos pero el seguimiento es de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas, sin embargo, ahora después de los problemas, se dará el seguimiento puntual.

Mientras recordó que la inversión en la infraestructura ciclista consta de 3.5 millones de pesos que incluye los cojines (tipo boyas) como componentes.

Los cojines retirados sobre Avenida Ventura Puente, se instalaron sobre Solidaridad.

Por: Fátima Miranda/CA