Con esta nueva medida se va a poder fomentar el apoyo a las empresas constructoras (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las empresas constructoras de conjuntos habitacionales que no puedan concluir su obra durante el tiempo de licencia otorgada por el ayuntamiento, podrán pedir una segunda prórroga de hasta por 12 meses,a partir de un punto de acuerdo aprobado en sesión ordinaria de Cabildo.

El regidor Rubén Pedraza señaló que esta medida se debe de tomar debido a que muchas empresas que no podían concluir a tiempo la construcción de sus conjuntos habitacionales y esto provocaba atrasos en su obra mientras se sometía a discusión del cabildo si se daba o no la prórroga.

Ahora, la secretaría de Obras Públicas, a través de la Dirección de Orden Urbano de municipio podrá renovar la prórroga, siempre y cuando se presente un informe sobre los avances que llevan.

El procedimiento será similar a cuando se pide una licencia para construcción y todos quedarán documentados ante la Controlaría Municipal.

La regidora Rosalva Vanegas Garduño, afirmó que con esta nueva medida se va a poder fomentar el apoyo a las empresas constructoras, puesto que muchos casos algunos fraccionamientos ya tienen las casas vendidas y al no estar concluidas atrasan el tiempo de entrega para sus nuevos dueños.

Instalarán Comisión Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de Morelia

Otro punto de acuerdo abordado dentro de la sesión fue que la Secretaría de Movilidad y Espacio Público, así como la Secretaría de Obras Públicas de Morelia formarán Comisión Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de Morelia, que entre sus principales funciones se encuentra la conformación de acciones destinadas a preservar y garantizar que la ciudad tenga movilidad.

habrá reuniones previas para en próximos días hacer la toma formal de protesta de los funcionarios municipales que integren este organismo y entre los primeros proyectos se encuentra la creación de cruces peatonales, zonas de movilidad urbana ya sea a pie, bicicleta y otros medios alternativos de transporte.

ZM