(Foto: ACG)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A más de una semana de haber iniciado una serie de encuentros con representantes de cámaras empresariales, la candidata a la presidencia municipal de Morelia, Daniela de los Santos, dijo que ha podido escuchar diversas peticiones que van desde la aceleración de proyectos, seguridad y desarrollo económico.

En entrevista con medios, dijo que el sector constructor ve necesario agilizar los trámites y permisos para realizar obras, así como mejorar la transparencia en cuanto a las licitaciones, costos y empresas que se encargan de realizar obra pública.

“Es en lo que más hace énfasis los empresarios constructores y también la población, que el gobierno municipal sea claro en qué se gasta el recurso público y claro que garantizar que empresas locales sean las involucradas en la obra pública”.

Destacó que el Implan debe ser ciudadanizado para que activistas puedan exponer y compartir sus ideas sobre cómo debe desarrollarse el crecimiento de la ciudad y como son aprovechados muchos espacios.

Asimismo, dijo que la seguridad debe ser atendida y que los empresarios del centro histórico hicieron hincapié que necesitan encontrar una se seguridad que sea efectiva para evitar que sus establecimientos sean víctimas de hecho delictivo.

CA