Canelo, pelea
La pelea estaba programada para el 5 de mayo (Foto: @Canelo)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Debido a que el boxeador mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez fuera suspendido temporalmente por dar positivo en una prueba de dopaje, la pelea programada contra Gennady Golovkin está cerca de la cancelación, señaló el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El presidente del CMB, Mauricio Sulaiman señaló que dicha pelea programada para el 5 de mayo en Las Vegas, Nevada es casi seguro que no se lleve a cabo, al menos no en esa fecha, esto lo dijo en base a su experiencia cuando hay casos de dopaje.

“En mi opinión, la pelea del 5 de mayo se murió. Aún queda pendiente la audiencia en Nevada, la movieron para el 18 (de abril). No veo cómo se pueda salvar para que (El Canelo) peleé el 5 de mayo”, declaró a ESPN, Sulaiman.

En febrero, tomaron pruebas de dopaje al boxeador tapatío, de las que salió positivo al consumo del fármaco prohibido Clembuterol, por lo que Comisión Atlética del Estado de Nevada, uno de los máximos organismos deportivos de Estados Unidos lo suspendió temporalmente.

Ahora, el pugilista se presentará a una audiencia el 10 de abril ante la Comisión en la que presentará los alegatos respectivos para levantar la suspensión, sin embargo es difícil que la pelea se de en la fecha estipulada.

Con información de ESPN y Excélsior