policía, Morelia
El presidente municipal aseguró que no se tolerará ningún acto de autoritarismo por parte (Foto: Ilustrativa)

Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los policías municipales que agredieron a un joven, presuntamente por sus preferencias sexuales, el pasado lunes podrían ser dados de baja en caso de resultar culpables, indicó el edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

En entrevista colectiva, el presidente municipal aseguró que no se tolerará ningún acto de autoritarismo por parte de ningún funcionario o elemento policial.

“Se está investigando y si es algo que esté en nuestras manos tendremos que sancionar a los responsables. A los elementos que cometan abusos se les aplicarán las sanciones que correspondan, incluso la baja en caso de que eso suceda”.

Te puede interesar: Joven denuncia ante CEDH presuntas agresiones de policías por ser homosexual

Destacó que se realizan las investigaciones necesarias para determinar exactamente qué fue lo que sucedió, así como encontrar a los responsables, información que dará a conocer el comisionado para la Seguridad, Bernardo León Olea.

“Se están capacitando constantemente (a los policías). Se está revisando y se aplicará con todo rigor las sanciones que se tengan que aplicar”.

jcms