El diputado Cortés ha acudido personalmente a los hospitales de Morelia para la entrega de suministros. (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Dentro de los políticos comprometidos en la lucha social contra el COVID-19 sigue estando David Cortés. Desde hace casi dos meses, el diputado más joven de Michoacán no ha parado un solo día y el apoyo hacia el sector médico del municipio se ha visto.

“A muchos de la oposición les enoja verme tan activo y me critican, pero a ellos les pido que mejor dejen de criticar y se pongan a ayudar, pues el equipo que tiene el sector salud es una burla y necesitan de todo el apoyo posible para combatir este virus que al parecer, está lejos de ser domado” afirmó el joven legislador.

“Se me quedó muy marcado que en el IMSS de Av. Camelinas, esta semana al empezar a repartir cubrebocas, uno de los médicos literal nos vio con una sonrisa y dijo: “hasta que me puedo quitar esta porquería que nos dan aquí”, refiriéndose a los cubrebocas de servilleta que les da federacion. Después de eso se puso el que le donamos y la verdad, no es para menos. Ellos arriesgan su vida y lo mínimo que podemos hacer es tratar de hacerlos sentir seguros en su área de trabajo” comentó el legislador.

“Voy a seguir donando mi salario y voy a continuar regresando a los principales hospitales de Morelia, para apoyar directamente y agradecerles a cada uno de ellos por arriesgar su vida por todos nosotros, es lo menos que se merecen” recalcó el diputado.

Por último, el legislador invitó a mas políticos a ponerse la camiseta, como el propio legislador lo ha venido haciendo desde hace casi 2 meses, pues son pocos los empáticos a la causa y la necesidad en el sector salud es demasiada.

Por: Boletín / fgmm